Al día siguiente de haber sido inaugurada la carretera departamental Yauca – Carhuaz, el consejero regional, César Magallanes Dagnino, ejerciendo su labor fiscalizadora, formuló serios cuestionamientos contra la gestión de Javier Gallegos, por el mal estado en que se encontraría la vía asfáltica, cuya inversión supera los 17 millones de soles.
El exconsejero delegado Magallanes, en declaraciones a la prensa lamentó “la actitud irresponsable y desesperada” del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, al haber inaugurado la reconstrucción y rehabilitación de camino departamental desde Yauca y Cocharcas, “sin que esté terminado al cien por ciento y haberse parchado el pavimento”.
El integrante del Consejo Regional, instancia máxima del Gore Ica, detalló que en el primer kilómetro de la carretera Yauca – Carhuaz se aprecia que el pavimento está parchado en diversos tramos, y consideró que era una pena que se inaugure una obra con tales deficiencias.

Magallanes Dagnino, luego de supervisar los 30 kilómetros de la carretera que tiene 11 kilómetros de carpeta asfáltica y 19 de afirmado estabilizado, inaugurada el viernes 15 por el gobernador Javier Gallegos, reveló que existen tramos que no han sido intervenidos y que falta un promedio de 30 metros de afirmado estabilizado para llegar al hito que indica los 30 kilómetros.
“Lo más grave es que en los tramos de Pampahuasi, Quilque y Cocharcas, la contratista no ha intervenido. Además, no existe señalización de badenes o señales que indiquen una curva. Tampoco se han instalado barreras metálicas de seguridad vial, con el fin de evitar accidentes o disminuir el riesgo”, manifestó.
El dato
La obra denominada reconstrucción y rehabilitación de camino departamental -30 Km en EMP. IC-107 (Dv. Cocharcas) -Cocharcas- Quilque – Pampahuasi – Espinal – Huambo – Tingo- L.D Huancavelica (Sauces, Hv. 118 a Andamarca), tiene un costo actualizado de 17 millones 152 mil 279.49 soles.