El Octavio Espinoza de Ica presentó un documento a la Liga Departamental de Futbol de Ica exigiendo que se anule el partido que perdió ante el Juventud Cruz del Rosario en Chincha en la definición por penales y se juegue un nuevo encuentro en cancha neutral.

Argumentan que el árbitro del partido, Félix Fanarraga (oriundo de Chincha), no debió ser el juez del partido. Dirigentes del club chinchano indicaron que, si bien el árbitro nació en Chincha, pero en la temporada 2022 estuvo de juez en la etapa distrital y provincial de la Copa Perú en Pisco.

De acuerdo con la norma, los árbitros para un partido de la etapa departamental debieron ser neutrales y en este caso Félix Fanarraga, pidió su traslado a Pisco, en marzo del 2022 al no ser considerado en la programación de los partidos de dos ligas en la provincia de Chincha.

Igualmente, el delegado del Octavio Espinoza, Julio Carbajal, no hizo ningún reclamo antes que se inicie el partido en el estadio del distrito de Sunampe.

Este lunes 18 al promediar las 6:30 de la tarde, recién presentaron su documento pidiendo la nulidad del partido.

“Que culpa tiene el Club Juventud Cruz del Rosario que hayan designado como juez del partido a Félix Fanarraga y es inadmisible ahora el Octavio Espinoza pidan la nulidad del partido cuando no pudieron ganar en el campo de juego”, dijo el periodista chinchano, Carlos Perez, al ser consultado sobre el tema.

En ese sentido, dijo que no existe material fílmico que evidencie que el juez partido se haya parcializado con el conjunto de Chincha o que los jugadores o hinchas del Espinoza haya sido agredidos, como denunciaron los hinchas del “Solitario del Sur”.

Este martes 19, se conocerá la decisión que adopte la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Ica.