El Club Cultural 18 de Febrero superó por 3-1 al conjunto de Lolo Fernández de Puquio en el estadio José Picasso Peratta de Ica por el partido de vuelta de la fase 1 de la etapa provincial de la Copa Perú y clasificó a los cuartos de final.

El visitante abrió el marcador en la primera etapa abrió el marcador y avivó las esperanzas de revertir el 2-0 del partido de ida en el gramado sintético de Puquio. David Cairo abrió para el Lolo Fernández a los 11 minutos de juego. Siete minutos después, Luis Jean Cachique igualó el marcador.

Para la complementaria, el campeón provincial ya jugaba con 10 hombres, pero aun así se dio maña para anotar dos goles más. Sobre los 56 minutos, Waldir Pelezuelo con golpe de cabeza y Cachiche a los 75 minutos, metió un golazo y selló el triunfo.

Otros resultados

En Chincha, Octavio Espinosa logró igualar 1-1 tras ir perdiendo, pero en la tanda de los penales, Jhong Barriga no pudo ser su salvador. “El solitario del sur”, se fue eliminado. Juventud Cruz del Rosario venció 5-3.

El Real Miraflores de Palpa igualó 3-3 con el Deportivo Olímpico de Pisco y en la vía de los penales, el conjunto de Pisco ganó 2-1 en el estadio Julio Luque Tijero.

El Unión San Martín de Pisco venció 2-1 al Juventud Primavera de Chincha en el estadio Teobaldo Pinillos Olaechea y el Deportivo Los Libertadores venció 1-0 al Deportivo José Olaya en el estadio del distrito de San Clemente.

El San Pedro FC de la provincia de Nasca venció 2-1 al Deportivo América en el estadio de Marcona y en la definición de penales, el equipo nasqueño venció 4-2 al conjunto de Palpa.

Clasificados

  • Grupo 1: Deportivo Olímpico FC de San Clemente (Pisco)
  • Grupo 2: Unión San Martín de Pisco
  • Grupo 3: Deportivo San Pedro FC de Marcona (Nasca)
  • Grupo 4: Cultural 18 de Febrero de Ica
  • Grupo 5: Club Juventud Cruz del Rosario de Chavín (Chincha)
  • Grupo 6: Club Deportivo Los Libertadores de San Clemente (Pisco)

La provincia de Palpa tienes dos clasificados a la fase de los cuartos de final como mejores segundos, el Deportivo América en el grupo 3 obtuvo tres puntos y el Real Miraflores en el grupo 1 con dos puntos y superó en un gol al Octavio Espinoza que también alcanzó 2 puntos.