Las cifras son alarmantes. La región Ica está atravesando una emergencia epidemiológica sin precedentes. De acuerdo al último reporte difundido por la Dirección Regional de Salud, ya son 1,449 los casos confirmados de dengue y el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que son 550 los contagiados por COVID-19.

El director regional de Salud Marco Cabrera Pimentel informó que son 1,449 casos confirmados de dengue en la región Ica, en su página oficial de Facebook.

Detalló que 1,271 son casos de dengue sin signos de alarma, 53 casos de dengue con signo de alarma y 4 casos de dengue grave.

También puedes leer. Empresas privadas entregan canastas a más de 500 familias de la región Ica

Cabrera Pimentel sostuvo que se realiza el control larvario casa por casa para evitar que la larva se convierta en zancudo adulto y a través de la fumigación se elimina el zancudo adulto.

La ciudad de Ica presenta 710 casos y el distrito de Subtanjalla tiene 384 casos.

CASOS POSITIVOS DE COVID-19

El Ministerio de Salud (Minsa) informó hoy que la región Ica presenta 550 casos positivos de COVID-19 de los cuales 208 casos fueron detectados con la prueba de diagnóstico (PCR+) y 342 casos con la prueba rápida (+).

La cifra de hoy se incrementó en 221 casos confirmados en comparación del lunes 27 que la región Ica tenía 339 contagiados.