Con mucha fe y devoción católica de cientos de feligreses se realizó esta mañana la tradicional bajada de la milagrosa efigie del Señor de Luren, patrón religioso de la provincia de Ica.
El párroco de Luren, Francisco Chacón, ofició una paraliturgia previa a la bajada en la que participaron los miembros de la Hermandad del Señor de Luren y cientos de feligreses, así como las principales autoridades de la ciudad de Ica.
Al compás de la marcha procesional “El mártir del Gólgota, la sagrada imagen del Señor del Luren descendió de su alta mayor ayudados por los miembros de la hermandad.
Posteriormente la efigie del Cristo crucificado de Luren fue llevado al exterior del santuario para que reciba el homenaje de sus feligreses que desde tempranas horas del día hicieron largas colas para ganar la gracia.
La imagen el Señor de Luren fue colocado en el centro de su santuario para que los fieles y devotos ganen las gracias tocando y pasando algodón por el manto de la milagrosa efigie.
En el exterior del santuario de Luren, los feligreses iqueños y los que llegan de diversas partes del país, formaron largar colas para ingresar al templo para agradecer a la venerada imagen por los favores concedidos.
A las 19:00 horas, se inicia la procesión del Señor de Luren, por las diferentes calles y avenidas de la ciudad de Ica por las celebraciones de la Semana Santa.
Este año debido a las altas temperaturas que se registran en la ciudad de Ica, la venerada efigie ingresará a su santuario a las 10:00 horas.
Durante su recorrido procesional, la sagrada imagen será homenajeado por diversas instituciones y empresas con la elaboración de coloridas alfombras, y algunos devotos arrojarán desde la ventana de sus casas pétalos de flores.
En el interior y exterior del santuario, brigadistas de salud, permanecen atentos a cualquier urgencia que presenten los fieles que asistan a ganar la gracia del Señor de Luren.
De igual manera, recomienda a los fieles y devotos que acuden a ganar las gracias y a la procesión de Luren, utilicen gorros o sombrillas, protección solar y se hidraten bastante.
Durante la misa de Jueves Santo, el párroco de Luren, Francisco Chacón, emuló la acción de Jesús y lavo los pies de 12 personas.