El docente y consultor del Centro de análisis y resolución de conflictos de la PUCP, Paul Rocca Gastelo, afirmó que falto un adecuado plan de comunicación y diálogo con los vecinos de la Urb. Los Huertos de San Antonio por parte del Gobierno Regional de Ica.

El especialista sostiene que el primer paso era conocer las principales preocupaciones de los moradores de la citada urbanización, tras conocer la instalación de un albergue para pacientes COVID-19.

Previo a ello, lo primordial era elaborar un plan de comunicación que explique claramente cuáles son las medidas de seguridad a tomarse con la instalación de un albergue para pacientes COVID-19, “no solo para la población de la urbanización, sino también para informar a los vecinos donde se piensa instalar futuros albergue”, dijo.

“Lo que ha faltado es un adecuado proceso de comunicación por parte del Gobierno Regional de Ica, en comunicar los beneficios que tendría la instalación de un albergue para pacientes COVID-19 para ellos o sus familiares, agregó.

Subtanjalla tiene el mayor número de casos de dengue y COVID-19, “es una población que esta temerosa y preocupada”.

También puedes leer. Desadaptados causan destrozos en el colegio San Antonio de Coprodeli

“Cuando la gente está temerosa y preocupada, no tiene la información y comunicación debida, se genera este proceso de confusión que ha desatado este momento de crisis”, precisó.

Por otra parte, el consultor dijo que es responsabilidad de los gobiernos regionales velar por el cuidado de la salud en relación al COVID-19 en su región, tienen que articular con los gobiernos provinciales y distritales, con el objetivo de establecer las medidas para controlar la pandemia.

“No hubo una adecuada coordinación entre el Gobierno Regional de Ica y el gobierno local, por lo tanto, no hubo una correcta información hacia la comunidad, eso contribuyó a que no se materialice algo pudo haber servido para la atención de pacientes COVID-19”, concluyó.

DATO BIOGRÁFICO

Paul Rocca Gastelo es abogado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) , tiene más de 10 años de experiencia en la gestión de relaciones comunitarias, comunicaciones y responsabilidad social en empresas mineras y de hidrocarburos. Además es experto negociador y conciliador.

SUBTANJALLA: CRÓNICA DE UNA PROTESTA ANUNCIADA

SUBTANJALLA: CRÓNICA DE UNA PROTESTA ANUNCIADALa gran tensión que se vivió en la urbanización Los Huertos de San Antonio, del distrito de Subtanjalla inició luego de conocerse que instalaciones de la I.E de COPRODELI serían implementadas para albergar pacientes covid-19, de ahí, la falta de comunicación y coordinación de las autoridades regionales desencadenaron en el resultado caótico que todos conocemos.

Posted by Eco Peru on Thursday, May 7, 2020