El Gobierno Regional de Ica solicitó el sello “Safe Travels” al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para que nuestra región sea acreditada como un destino seguro para el reinicio del turismo con la implementación de los protocolos sanitarios ante el COVID-19.

La solicitud del sello “Safe Travels” se realizó en la ceremonia del inicio del recorrido del BAP Unión por los distintos puertos del Perú y próximamente en las Américas, dando a conocer lo mejor de nuestros atractivos turísticos y productos.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, entregó la solicitud a la titular del Mincetur, Rocío Barrios.

“Hoy quiero hacerle entrega de la solicitud del sello “Viaje Seguro” para la región Ica, de lo siguientes destinos turísticos como son Ica, Nasca y Paracas”, dijo Gallegos Barrientos.

Región Ica solicita al Mincetur el sello "Safe Travels"
Región Ica solicita al Mincetur el sello “Safe Travels”

“Hoy nos lo ha solicitado el gobernador regional de Ica, esperamos que en las próximas semanas podamos hacer la evaluación para hacer la entrega del sello y así se preparen para el turismo”, dijo la ministra Barrios.

Ica aporta a la reactivación económica

La ministra Barrios sostuvo que la región Ica es sumamente importante porque aporta en la reactivación económica. “Desarrolla mucha agroindustria y como vemos acá muchos de los productos de esta región son exportables”.

“Ica también tiene atractivos turísticos importantes como Paracas. Hoy estamos en la reserva y vemos lo imponente que es, y obviamente cuando pensemos en volver, en volver a hacer el turismo de cara al futuro, estamos preparándonos con la alcaldesa, gobernador y de la mano de Promperú para acompañarlos en la implementación de los protocolos”, declaró.

Cusco el primero en recibir el sello “Safe Travels”

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, señaló que nuestro país se prepara para el reinicio del turismo con la implementación de los protocolos sanitarios y la región del Cusco sería la primera en recibir el sello “Safe Travels” que lo acredita como un destino seguro.

“Nosotros estamos trabajando con los gobiernos regionales. De hecho, en el marco del sello Destino Seguro del Safe Travels hemos recibido la solicitud del Cusco, que sería la primera región que recibiría este distintivo el fin de semana”, dijo.

Protocolo sanitario

La titular del Mincetur explicó que el otorgamiento del sello Safe Travels, significa el cumplimiento del protocolo de todos sus operadores y de los destinos turísticos.

“Por ejemplo, la Reserva de Paracas es un destino turístico y tendría que tener los protocolos ya implementados y un plan de contingencia para afrontar cualquier riesgo”, dijo.

También destacó que todos los empresarios del sector turismo están comprometidos.

En ese sentido, enfatizó que, para el reinicio de las actividades turísticas, los hoteles, restaurantes, operadores de turismo de aventura, agencias, entre otros, deben tener implementados sus protocolos y haberlos remitido al Ministerio de Salud.
“Lo que queda ahora con ellos es entregarles el sello, previa verificación del cumplimiento”, afirmó.