Esta mañana la Red de Salud Ica realizó un total de 100 pruebas rápidas de COVID-19 en el Centro de Salud del distrito de Pachacutec a los ciudadanos que acudieron voluntariamente. De esta cifra, 29 personas fueron positivas a coronavirus COVID-19.

En esta jornada de salud participaron cinco equipos de repuesta rápida COVID-19 de la Red de Salud Ica, quienes tomaron pruebas de descarte a COVID-19 y brindaron orientación en la prevención y control de la enfermedad a las personas que dieron positivo de los cuales 27 casos asintomáticos.

El director de la Red de Salud Ica, Juan Guillén Guevara, sostuvo que la población debe tomar conciencia y cumplir con el aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno para evitar los contagios por COVID-19.

Los 29 pobladores que dieron positivo por COVID-19 cumplirán el aislamiento en una habitación ventilada dentro de su vivienda, alejado del resto de la familia, de acuerdo a las recomendaciones del Minsa.

El alcalde de Pachacutec, Félix Donayre Cahua, recalcó la importancia de utilizar la mascarilla en todo momento y mantener la distancia física entre las personas y el lavado de manos con agua y jabón por 20 segundos.

La autoridad municipal solicitó a sector Salud, el apoyo técnico para socializar con la población para la posibilidad implementar un albergue COVID-19.

En actividad participó el director de Salud, Marcos Cabrera Pimentel y el director de Salud Ambiental, Richard Sifuentes.

🔴#EnVivo Aplicación de pruebas rápidas a la población del distrito de Pachacutec.

Posted by Red de Salud Ica UE.406 on Wednesday, May 27, 2020

RECOMENDACIÓNES DEL MINSA PARA PREVENIR EL COVID-19
  • Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
  • Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
  • Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
  • Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
  • Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
  • Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
  • Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
  • No auto medicarse.
  • Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
  • Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).