Con una inversión de 167 mil soles, se inauguró en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, un moderno sistema centralizado de oxígeno líquido medicinal para atender a los pacientes COVID-19 que se encuentran en estado crítico.

La moderna planta es posible gracias al acuerdo entre la Municipalidad Provincial de Pisco y el Fondo Social del Terminal Portuario Paracas, quienes destinaron el presupuesto para coadyuvar en la lucha contra el COVID-19.

“Este sistema de oxígeno se convierte desde hoy en el pulmón de nuestros hermanos pisqueños que se encuentran batallando contra el coronavirus en este hospital. Nadie se quedará sin oxígeno”, manifestó el alcalde provincial de Pisco, Juan Mendoza Uribe.

También puedes leer. Sunat aprueba formulario virtual para solicitar fraccionamiento de deuda

El ingeniero César Rojas, presidente del directorio del Fondo Social del Terminal Portuario Paracas, sostuvo que hace 45 días nació la idea de instalación de una planta de oxígeno a solicitud del alcalde provincial de Pisco.

“Son 2 mil 400 metros cúbicos de oxígeno medicinal almacenados, que están conectados a 60 camas y así atender a los pacientes que necesiten ayuda para respirar”, dijo.

Pisco ya cuenta con planta de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19
Se destinó un presupuesto de 167 mil soles para la planta de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19. Fotos: Gore Ica.

Es preciso resaltar que esta planta de oxígeno viene funcionando en calidad de prueba desde hace quince días al interior de este nosocomio, con excelentes resultados y será de vital importancia para salvar la vida de los pacientes con COVID-19.

La instalación de la moderna planta es posible gracias al acuerdo entre la comuna provincial y el Fondo Social del Terminal Portuario Paracas, quienes destinaron los fondos para que este anhelo se cristalice.

Debemos indicar que días atrás, representante del Terminal Portuario Paracas donaron 2000 pruebas rápidas para el despistaje de COVID-19.

De los cuales se distribuyó, 1100 pruebas para el distrito de Paracas, 325 para San Andrés, 325 para Pisco y 200 para disposición directa del Hospital San Juan de Dios.