El presidente Francisco Sagasti anunció hoy que el Gobierno cerró el acuerdo con el laboratorio Pfizer, a fin de contar con 250,000 dosis de vacunas contra el covid-19 en marzo y 300,000 en abril.

En un mensaje a la nación, el Mandatario precisó que dicha cantidad forma parte de un total de 20 millones de dosis que se entregarán en los meses siguientes.

“Contaremos, por lo menos, con un mínimo de cinco millones 50,000 dosis de Pzifer hasta junio”, señaló el Jefe del Estado.

Asimismo dijo que Covax Facility ha asignado al Perú 117,000 dosis adicionales de Pfizer durante el primer trimestre del año, a partir de fines de febrero, y 400,000 dosis de AstraZeneca en marzo.

Sinopharm

Además, el Mandatario ratificó que se tiene asegurado el embarque de un millón de dosis de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, el 13 de febrero.

“Aunque confiamos en que se adelante la entrega de parte de este lote”, mencionó.

Perú cierra acuerdo para contar con 550,000 vacunas de Pfizer hasta abril
El presidente Francisco Sagasti anunció hoy que el Gobierno cerró el acuerdo con el laboratorio Pfizer.

El Presidente pidió a los peruanos tener la seguridad de que el Gobierno hace todos los esfuerzos para cumplir el compromiso de cuidar la salud de todos.

“No bajemos la guardia y trabajemos juntos para superar este enorme desafío”, añadió.

Plan Nacional de Vacunación

El Gobierno dio a conocer la lista actualizada de los grupos de personas priorizados que recibirán la vacuna contra el covid-19 en la primera fase del proceso de inmunización, según indica el Padrón de Vacunación contra el coronavirus.

De acuerdo a la Resolución Ministerial N°161-2021/MINSA, se han considerado tres fases de vacunación, sujeta a la disponibilidad de dosis en todo el país. La modificación se realizó en la fase I, pero la fase II y III se mantiene con los mismos integrantes.

Inicialmente la Fase I consideraba proteger la integridad del sistema de salud y continuidad de los servicios básicos y estaba comprendida el personal de salud (sector privado y público).

La Fase II, según el Plan Nacional de Vacunación, tiene por objetivo reducir la morbilidad severa y la mortalidad en población de mayor riesgo, por lo que se ha considerado vacunar a adultos mayores de 60 años a más, personas con comorbilidad a priorizar, población de comunidades nativas o indígenas, personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y personas privadas de la libertad.

Mientras que con la Fase III se espera reducir la transmisión de la infección en la continuidad y generar inmunidad de rebaño, por lo que en esta etapa se considera vacunar a personas 18 a 59 años.

Tomado de la agencia Andina.