Jefa de la Red de Salud de Ica, Carmen Aquije saludo iniciativa de jóvenes por incentivar la vacunación contra esta mortal enfermedad.

Disfrazados con el singular atuendo de dos de los principales personajes de la conocida y famosa serie animada “La Peppa Pig y Stitch”, una pareja de enamorados acudió hasta el vacunatorio instalado en la séptima cuadra de la calle Bolívar, para poder inocularse de la primera dosis de la vacuna que los proteja contra la mortal enfermedad del coronavirus.

Ataviados en las coloridas pijamas de la Peppa Pig y Stitch, la joven pareja llego acompañada, además, de su pequeña mascota hasta este centro de vacunación recibiendo el aplauso y felicitación del personal médico y muchos de sus contemporáneos. “Decidimos disfrazarnos de estos conocidos personajes de esta serie animada como una forma de alentar y promover entre los jóvenes de nuestra edad, la vacunación contra la enfermedad del coronavirus”, afirmaron, luego de recibir su primera dosis contra este mal.

La jefa de Desarrollo Institucional de la Red de Salud Ica, Carmen Aquije Paredes, luego de felicitar a la pareja de enamorados por esta singular idea, afirmó que desde el último martes (21), se inició la vacunación de jóvenes de 23 años en los centros de vacunación de Ica.

“Si bien, hemos constatando el primer día una asistencia fluida de este grupo etario, sin embargo, debemos mostrar nuestra preocupación debido a que al día siguiente se registró un mínimo descenso en la concurrencia de estos jóvenes que, al parecer, no toman aún, debida conciencia de la importancia de inmunizarse contra el covid-19”, alertó.

“Peppa Pig y Stitch” se vacunan en Ica contra la covid 19
Pareja de enamorados se disfrazó con singulares personajes de la serie animada que promueve la solidaridad y el amor.

En ese sentido formuló un llamado a todos los jóvenes de esta edad para que acudan a los vacunatorios ubicados en Plaza del Sol y El Quinde en los que se está atendiendo hasta las 8 de la noche.

Aquije aclaró que se está vacunando a los jóvenes de 23 años y de más edad con las dosis que quedaron del último lote de vacunas que recibió la región Ica el pasado lunes 13.

Explicó que desde el martes 21, los jóvenes de 23 años son inmunizados contra el COVID-19 en los más de 40 centros de vacunación implementados en Ica, por las autoridades de Salud de la región. “Se trata de un lote de vacunas que nos ha quedado y que seguimos avanzando con esta población (23 años), para seguir disminuyendo las edades.

La especialista invocó a la población acudir a estos vacunatorios y no hacer caso a las noticias falsas o mitos sobre las vacunas. “Tanto la vacuna Sinopharm como la Pfizer son efectivas para evitar que las personas contraigan COVID-19, se enfermen muy gravemente o mueran”, alertó.

De acuerdo con las cifras del Minsa hasta el mediodía del miércoles 22, ya habían recibido su primera dosis 469 mil 815 personas y otras 310 mil 535 ya tienen su vacunación completa. “La meta en Ica, es alcanzar a vacunar con las dos dosis los 753 mil 732 pobladores”, señaló.

El dato
  • El último lote que llegó a Ica, fue de 84,570 dosis de vacunas contra la covid-19. Correspondiendo 24 mil 570 a la vacuna Pfizer y las otras 60 mil dosis al laboratorio Sinopharm.
  • La serie Peppa Pig, fue creada el 2004 por los ingleses Mark Baker; Neville Astley. A través de 329 episodios la serie animada presenta simpáticos personajes llenos de energía y actividad donde predomina el compañerismo. * Peppa, su familia y amigos encarnan valores que sirven de ejemplo a los más pequeños como el amor, la solidaridad y el diálogo familiar.