La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) instalará, este 11 de diciembre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales Ica (ODPE Ica), para organizar y ejecutar las elecciones congresales del 26 de enero de 2020 en  la región Ica.

La oficina descentralizada tendrá a su cargo las provincias de Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nasca, conformada por 43 distritos y dos centros poblados, para atender a más de 636 mil electores.

Al instalarse en sus respectivas jurisdicciones tendrán a su cargo dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales, determinando la ubicación de los locales de votación y la distribución de las mesas de sufragio.

Otras tareas que realizan estas sedes descentralizadas, son el sorteo y publicación de la relación de miembros de mesa, entrega de credenciales, recepción de tachas, excusas y justificaciones de inasistencia.

Estos órganos temporales de la ONPE tendrán la misión de realizar la difusión adecuada en cada localidad relacionada a las diversas etapas del acto electoral, por ello, estarán a disposición de los ciudadanos y medios de comunicación para cualquier consulta o capacitación referente al proceso.