El viernes 24 se inicia el despliegue del material electoral hacia el distrito más alejado de la región Ica, como es el caso del distrito de San Pedro de Huacarpana en la provincia de Chincha, anunció el jefe de la ODPE Ica, Felix Caballero Aguilar.

A las 5 de la mañana se inicia con el despliegue del material electoral a los centros poblados de Liscay y Bellavista (San Pedro de Huacarpana), donde se ubicará una mesa de votación en cada centro poblado.

“Un total de 635,906 electores votarán este domingo 26 en la región Ica en las 1937 mesas electorales que se instalarán en 111 locales de votación”, dijo.

La multa por no cumplir la función de miembro de mesa, es de 215 soles y quienes no voten es de S/ 86 para distritos no pobres, S/ 43 para distritos pobres no extremos, y S/ 21 para distritos pobres extremos.

“La jornada electoral empieza a las 8 de la mañana y culmina a las 4 de la tarde y exhorto a los miembros que acudan a su centro de votación a las 7:30 de la mañana”, agregó.

DATOS

13,123 electores jóvenes cumplirán con su deber en las Elecciones Congresales Extraordinaria y se instalará 187 mesas especiales.