La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Ica culminó el despliegue de material electoral a los 315 locales de votación de la región para la jornada de la Segunda Elección Presidencial a desarrollarse este domingo 6 de junio.

El traslado del material electoral se realizó bajo protección de la Policía Nacional y la fiscalización del Jurado Electoral de Elecciones (JEE), en 46 unidades de transporte desde la sede de la ODPE a los locales de votación.

El despliegue se ejecutó de manera ininterrumpida entre el viernes 4 y el sábado 5 de junio. El material electoral está constituido por cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, paquetes de útiles, equipos de protección personal para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación y plantillas Braille.

Cabe precisar que el material está debidamente agrupado, embolsado, etiquetado y empaquetado en cajas que corresponden a cada una de las mesas de sufragio. Para el ensamblaje se cumplió con todos los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 establecido por el organismo electoral.

Seguridad

Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional extreman la seguridad en 315 locales de votación de la región Ica a efectos de que el proceso electoral se desarrolle con tranquilidad y ningún hecho perturbe los centros de votación y el ejercicio del derecho ciudadano al voto.

Las fuerzas combinadas del orden se encuentran desde ayer (viernes) en todos los locales de votación, resguardando el material electoral que ya se encuentra en dichos recintos.

Locales de Votación

A pocas horas de los comicios, y luego de la desinfección, fumigación y limpieza de los locales de votación, el personal de la ONPE ya acondicionó los 315 centros de votación, de acuerdo a los protocolos establecidos a fin de prevenir el riesgo de contagio de la COVID-19.

El acondicionamiento consiste en colocar señalética de seguridad, señalética para personas con discapacidad, croquis, ubicación de las mesas con una distancia de 1.5 m entre ellas para los miembros de mesa, sillas para los personeros en el aula de sufragio, instalación de cabinas de votación y de la lista de electores en la puerta de las aulas.