El titular del Minsa inspeccionó la atención de los hospitales de Cañete, Chincha e Ica frente al COVID-19 y se comprometió a seguir combatiendo el dengue

El ministro de Salud, Víctor Zamora, inspeccionó la atención que se viene ofreciendo a los pacientes COVID-19 en los establecimientos de salud de Cañete, Chincha e Ica.

Zamora visitó los hospitales Rezola de Cañete, San José de Chincha, el Centro Comunitario de Atención al Paciente COVID- 19 en el Centro de Salud La Tinguiña y el hospital de EsSalud COVID en Ica.

El ministro encabezó una comitiva que presta asesoría técnica a las regiones y comprobó la necesidad de poner en operación el Hospital Regional de Cañete, para lo que se comprometió a conversar con el gobernador regional de Lima, Ricardo Chevarría.

También pueder leer. Hospital Socorro adquiere ambulancia a 360 mil soles

En Ica, la delegación del Minsa entregó 80 mil mascarillas comunitarias, un lote de 3500 elementos de Equipos de Protección Personal (EPP), 33 080 tabletas de medicamentos e insumos desinfectantes como jabón líquido, papel toalla, y dispensadores de clorhexidina gluconato (agente antimicrobiano) A la fecha, el Minsa ha distribuido en Ica 47 300 implementos de EPP, 10 962 medicamentos, 2225 pruebas rápidas y 2200 lancetas descartables retráctiles.

Además, Zamora señaló que se ha previsto la contratación de 40 personas y el envío de maquinaria e insumos para intensificar las acciones de promoción, prevención y control del dengue, enfermedad que afecta de forma endémica o permanente a esta región.