El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, entregó a la comisaría de Chincha Alta una renovada flota vehicular y cumplir así la promesa realizada en su última visita de trabajo a la jurisdicción sureña la semana pasada.

Se trata de cuatro camionetas marca SsangYong totalmente equipadas, y de seis modernas motocicletas lineales que permitirán fortalecer las labores de patrullaje policial y hacer frente a la delincuencia en toda Chincha.

“Estoy seguro que esta nueva flota permitirá a la Policía Nacional seguir cumpliendo, en la primera línea de acción, sus diferentes responsabilidades con denodado esfuerzo, sacrificio, coraje y valor, características fundamentales de un caballero de la ley”, señaló.

El titular del sector Interior recalcó el compromiso del Gobierno al disponer el refuerzo de las unidades policiales en todo el Perú, en materia de infraestructura y salud. Asimismo, recalcó la importancia del trabajo multisectorial coordinado entre las autoridades.

“Estamos desplegando todos los esfuerzos en favor de nuestra Policía Nacional. No queremos más efectivos haciendo colas. Se ha mejorado el flujo de atención a toda la familia policial porque la población nos necesita en las calles. La lucha contra este enemigo invisible debe ser entre policía, autoridades regionales, ediles y sociedad, todos juntos por un solo objetivo”, sostuvo.

En relación a ello, el ministro Rodríguez reiteró que la Escuela de Oficiales y Suboficiales de Puente Piedra está siendo acondicionada como un Centro de Aislamiento con 500 camas para atención de agentes PNP asintomáticos y cuenta con un monitoreo constante por parte de médicos, enfermeras y auxiliares.

Ministro Rodríguez entrega patrulleros y motos para reforzar seguridad en Chincha
Ministro del Interior visitó la Posta Policial de Pisco para conocer las necesidades del personal sanitario e implementar las mejoras correspondientes.

De igual forma, mencionó que se ha implementado una nueva planta de oxígeno que provee de este insumo al Hospital Central de la PNP “Luis N. Sáenz”, el cual está enfocado a la atención de pacientes con Covid-19.

Bajo esa misma línea, anunció que se ha dispuesto la utilización del primer piso del nuevo Hospital de la PNP para la atención de pacientes no Covid, a través de 29 consultorios debidamente equipados.

El ministro del Interior también visitó las instalaciones del Policlínico Policial de Chincha, donde supervisó la atención a los pacientes y llevó kits de medicamentos para los policías que dieron resultado positivo a la prueba Covid, al igual que equipos de protección personal.

Posteriormente, llegó a Pisco para inspeccionar la comisaría local, conocer la situación operacional y gestionar el apoyo logístico en favor de la seguridad ciudadana. También visitó la Posta Policial de Pisco para conocer las necesidades del personal sanitario e implementar las mejoras correspondientes.

En la ceremonia de entrega de los vehículos en Chincha, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, estuvo acompañado del gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos; el comandante General de la PNP, General de Policía Héctor Loayza Arrieta; y el alcalde provincial de Chincha, Armando Huamán Tasayco.