Este viernes 12 de febrero, el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, inaugurará el relleno sanitario y la planta de valorización de residuos sólidos municipales de la provincia de Chincha.

Asimismo, participará en la jornada de vacunación que lidera la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica en el Hospital San José de dicha jurisdicción.

El relleno sanitario beneficiará a 195 mil habitantes aproximadamente de las ciudades de Chincha Alta, Pueblo Nuevo, Grocio Prado, Alto Larán, Sunampe, Chincha Baja y Tambo de Mora, y será entregado a la municipalidad provincial, a fin de mejorar la disposición final de los residuos sólidos en esa zona del país.

Durante esta actividad, el titular del Ministerio del Ambiente supervisará las operaciones que se realizan para el aprovechamiento de residuos como plásticos, papel, cartón y metales. Esta operación será manejada por 46 recicladores de 4 asociaciones formalizadas por la municipalidad.

En la misma planta, también supervisará las operaciones que se realizan para la elaboración de compostaje. Este material será utilizado para mejorar el suelo de los parques, jardines y agricultura local.

El ministro del Ambiente participará también en la jornada de vacunación que lidera la Dirección Regional de Salud en el Hospital San José de Chincha, y en la actividad de fortalecimiento de los comités comunitarios, que se desarrollará en la Plaza de Armas de El Carmen.