705 mil 502 iqueños de la población objetivo ya recibieron en la región Ica su segunda dosis contra la mortal enfermedad del covid-19, confirmo el boletín informativo diario del Ministerio de Salud (Minsa).

Ese importante número de inmunizados constituye el 79.28 % de la población objetivo desde los cinco años que ha sido inmunizado contra este virus, a un año de la llegada del primer lote de vacunas a la región Ica.

De acuerdo con la última actualización de datos, Ica tiene ahora una población objetivo a vacunar de 889 916, cuando antes era de 751 360; ello debido a la incorporación de 121 361 niñas y niños de 5 a 11 años, la población que cambió de edad, el retiro de personas fallecidas y de iqueños viviendo en el extranjero.

En cuanto a la población de Ica, vacunada con una dosis el porcentaje alcanza al 89.62 % que son 797 mil 534 vecinos, mientras que con la tercera dosis o de refuerzo está llega a 315 mil 927 personas que representa al 35.5 %  de la población objetivo, de acuerdo con la última actualización del Minsa del miércoles 9 hasta las 6:07 p. m.

Como se recuerda las primeras vacunas en llegar a Ica fueron las del laboratorio Sinopharm con las que se dispuso inocular al personal de salud de primera línea como médicos y enfermeros de las unidades de cuidados intensivos y de emergencias.

Después se incluyó en la vacunación a todos los trabajadores del sector Salud. Con la llegada de los primeros lotes de la vacuna Pfizer se logro ampliar la protección a los miembros de la Policía Nacional del Perú y a los adultos mayores.

En la actualidad, la región Ica se encuentra vacunando a niños de 5 a 11 años con las dosis pediátricas de Pfizer. En este grupo etario se ha logrado vacunar hasta el cierre de esta edición a 48 mil 314 menores, los que han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 en Ica.

Igualmente se continúa inmunizando a la población que aún no ha recibido su primera, su segunda o dosis de refuerzo, en los distintos puntos de vacunación implementados en el ámbito de la región Ica.