Mariano Nacimiento Quispe, fue el primer y único alcalde de la provincia de Ica en ser reelegido, murió este miércoles 13 de enero a los 54 años y sus restos mortales serán sepultados en la ciudad de Lima, por decisión de sus familiares cumpliendo los protocolos del covid-19.

Fue elegido alcalde provincial de Ica, para la gestión 2007-2010 por el Partido Regional de Integración (PRI) y luego reelecto por el mismo partido para el periodo 2011-2014, pero no pudo completar su mandato al ser vacado en el 2012 y siendo reemplazo por su primer regidor, Javier Gustavo Martínez García.

En el 2018 volvió a postular para el periodo 2019-2022 pero el Jurado Electoral Especial de Ica, declaró improcedente la solicitud de inscripción, sin embargo, su nombre aparecía en la lista. Lo demás ya es historia conocida.

Mariano Nacimiento Quispe, único alcalde reelecto en Ica
Ceremonia de juramentación de su segundo periodo.

Como es de conocimiento público, la exautoridad edil se contagió de la covid-19 tras permanecer varias semanas internado no pudo superar el virus y lamentablemente falleció.

Hoy la Municipalidad Provincial de Ica izó el pabellón nacional a media asta, para rendir un póstumo homenaje. En la ceremonia participaron algunos regidores y miembros de Serenazgo. Igualmente, la bandera de la región Ica y de la ciudad permanecieron a media asta.

Mariano Nacimiento Quispe, único alcalde reelecto en Ica
Postal de la elaboración de la chocoteja más grande del mundo.

El regidor provincial de Ica, Jacinto Roque Hernández, en declaraciones a los medios de comunicación exhortó a la población iqueña a cuidarse e evitar contagiarse con la covid.19.

Obras que desarrolló durante su gestión:

  • Remodelación de la plazuela Barranca, el polideportivo Rosa Vargas de Panizo.
  • Construcción de pistas en la av. Industrial, la remodelación del parque de la Urbanización La Palma.
  • Construcción del templo provisional del Señor de Luren.
  • Construcción del puente Puno sobre el río Ica, entre otros proyectos en beneficio de la población iqueña.

Dato:

Mariano Ausberto nació el 09 de febrero de 1966, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica. Fue conductor del programa “El Meridiano” que se trasmitía desde el mediodía hasta las 2 de la tarde a través de radio Nova 89.5.