Tras más de siete horas de enfrentamiento, los manifestantes volvieron a retomar la carretera Panamericana Sur en el km 290 en el sector de Expansión Urbana, jurisdicción del distrito de Salas Guadalupe en la provincia de Ica.

Cerca de las 8 de la noche, la Policía se repliega, la que fue aprovechando por los cientos de vándalos y volvieron a bloquear esta importante vía de comunicación.

Como es de conocimiento público, los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales del Frente Policial Ica desalojaron a los manifestantes y tomaron el control de la carretera en Expansión Urbana al promediar el mediodía de este miércoles 25.

Los vándalos provistos de piedras se enfrentaron a los efectivos policiales que los repelieron con bombas lacrimógenas y los vecinos del centro poblado Nuestra Señora de Guadalupe y Villa Rotary no podía salir de sus domicilios.

El millar de revoltosos se reagruparon y lanzaron piedras desde varios puntos a los policías e hirieron a diez, llevando la peor parte el efectivo, Fernando Ortega Miranda, que fue traslado al Hospital Santa María del Socorro.

Similar situación ocurrió en el km 263 en el centro poblado Santa Cruz de Villacuri (Barrio Chino) donde más de 40 agentes de la PNP que llegaron de Lima fueron agredidos con objetos contundentes.

Al Hospital San Juan de Dios de Pisco fueron trasladados 10 policías y 4 civiles heridos productos del enfrentamiento, entre ellos el efectivo policial Joel Enrique Montañez Colque, quien fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Ica donde se recupera.

La Compañía de Bomberos de Ica a través de comunicado denunció que dos cisternas fue atacada con piedras e hirieron un bombero y una ambulancia le rompieron el vidrio posterior al acudir a socorrer a un madre de familia que se encontraba en