El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, a su llegada a Ica dijo que nuestra región tiene que ser una potencia mundial agroexportadora en un eventual gobierno suyo.

“Ica tiene que ser una potencia mundial agroexportadora, con centrales de compras que es un mecanismo que usan en otros países”, sostuvo.

Igualmente, dijo que ante la falta de agua para regar los campos de cultivo se va a desalinizar el agua de mar.

“Hay tecnología israelita para desalinizar agua de mar. Israel tiene un plan para sacar agua del mar y en Ica lo que sobra es tierra, pero falta agua pues”, agregó.

Apoyo a la vacuna peruana

También dijo que, de ganar las elecciones, el CEO de Farvet, Manolo Fernández, integrará el Ministerio de Salud y destacó el trabajo que realiza para hallar la vacuna peruana contra el covid-19.

“El doctor Manolo Fernández hace sus pruebas en Alemania e Inglaterra, pero el Ministerio de Salud corrupto y genocida no le deja hacer pruebas en los peruanos. Los chinos han venido a hacer sus pruebas y nos han agarrado de conejillos de india, todos somos cuyes de los chinos y no funciona su porquería (vacuna del laboratorio Sinopharm)”.

López Aliaga Fustigó que el Gobierno no le dé facilidades a Farvet para que culmine los ensayos clínicos de la vacuna peruana contra el covid-19.

Tren rápido

Asimismo, comentó que la región Ica se beneficiará con el proyecto del tren rápido desde Lima a Tacna.

“La costa tiene que estar unida, que sea fácil ir desde Lima hasta Tacna, con escala en Ica, con un tren rápido. En España recorren a 400 kilómetros por hora, acá empezaremos con 200 y la meta final es llegar a 400 kilómetros por hora”, finalizó.