El candidato al Congreso por Somos Perú, Alex Pillaca Castilla, volvió a mentir en su hoja de vida. Al parecer el candidato se olvidó de consignar otras sentencias.

Refresquemos la memoria. El pasado 18 de diciembre, tras culminar una actividad en el Colegio de Ingenieros de Ica, manifestó en su declaración a los medios y población en general; que se investigue su hoja de vida, ya que estaba libre de sentencias.

Al parecer dudo que algún medio hiciera dicha investigación. Sin embargo, este medio, realizó las investigaciones pertinentes y esto fue lo que encontramos.

De acuerdo al expediente 232-1996 tiene una sentencia por lesiones en agravio de Dani Luna Falconi por el Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio.

Asimismo, como ya habíamos informado anteriormente también tiene una sentencia por difamación en agravio del exalcalde de Ica Luis Oliva Fernández Prada por el Tercer Juzgado Penal y nunca pago la reparación civil.

Las mentiras de Pillaca
Caso del exalcalde de Ica, Luis Oliva Fernandez Prada.

Y por si fuera poco, tiene otra sentencia por difamación en agravio de Bruno Odar Quispe de acuerdo al expediente 535-2005 por el Primer Juzgado Penal Liquidador Transitorio.

Por último, y para colocar la cereza al pastel fue denunciado por difamación por el líder del Partido Regional de Integración (PRI), Rómulo Triveño Pinto, que de acuerdo a su hoja de vida también es uno de los fundadores del PRI.

De acuerdo al expediente 99-2010, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y Supraprovincial se le reserva el fallo condenatorio y el pago de una reparación civil de S/ 3 mil soles.

Caso Rómulo Triveño Pinto

“Lo invito a que revise nuestros antecedentes judiciales, penales y policiales. Si yo tuviera algunos de ellos, remítase a la prueba”, dijo Pillaca Castilla. Allí están las pruebas.

Hay que tener cuidado, cuando de mentiras se trate, no toda la prensa hablará sobre el tema. Nosotros si hacemos investigación candidato Pillaca. Al pueblo no se miente.