La Virgen del Rosario de Yauca, se quedó este domingo sin salir a recorrer el perímetro de su santuario por primera vez en 319 años a causa de la prohibición de la aglomeración de personas para evitar los contagios por el COVID-19.

La celebración religiosa en homenaje a la Virgen del Rosario de Yauca se caracteriza este año por una atípica festividad para los católicos que tradicionalmente convoca a cientos de visitante que llegan de diversas partes del país.

Este año la tradicional festividad a cambiado debido el estado de emergencia dispuesto por el mandatario Martín Vizcarra y acogido por las autoridades eclesiásticas como una forma de prevenir el contagio del COVID-19 entre los fieles y devotos.

Por primera vez, las novenas, la misa de víspera y la misa central se celebra sin feligreses, que usualmente el interior del templo era abarrotado por los fieles y devotos.

VÍRGENES ALTARERAS

Las vírgenes altareras que tradicionalmente llegaban al santuario cargado en hombros por sus fieles, recorriendo un trayecto de más de 15 kilómetros, hoy llegaron al bordo de vehículos cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

La Virgen de Yauca se queda sin peregrinaje y procesión en 319 años
Ingreso de las virgenes altareras.

La Virgen del Rosario de Tallamana, la Virgen del Carmen de Yajasi, la Virgen Dolorosa de Los Aquijes y Virgen del Rosario de Pachacutec, ingresaron al santuario al promediar las 3:30 p. m. y se quedan hasta el martes 6.

CONTROL POLICIAL

Para evitar que los fieles y devotos trasgredan las disposiciones emitidas para prevenir los contagios, un grupo de efectivos policiales realizan control de los vehículos, permitiendo solo el ingreso a los pobladores de Yauca y los que viajan a las cabezadas de Ica.

MISA HUMANATARIA

Previo a la misa central que se va a trasmitir pro el fanpage del santuario, a las 9:00 a. m. se realizará una misa humanitaria por los 40 moradores de Yauca que fallecieron a causa del COVI-19.

La Virgen de Yauca se queda sin peregrinaje y procesión en 319 años
Devota que llegó en el grupo de las vírgenes altareras coloca un arreglo floral al exterior del santuario.