Desde hoy, la inmovilización social obligatoria se inicia desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas, tras la prorroga el estado de emergencia nacional y la cuarentena para enfrentar el COVID-19, el mismo que concluirá el domingo 24 de mayo.

Durante la vigencia del estado de emergencia nacional y la cuarentena, las personas únicamente pueden circular para la prestación y acceso de servicios y bienes esenciales en las cuatro fases de la estrategia de “Reanudación de actividades” determinada por el Gobierno.

Asimismo, continúa vigente la autorización para la circulación de las personas comprendidas en las actividades vinculadas al abastecimiento de alimentos, medicinas, salud y servicios financieros.

Sin embargo, las regiones de Tumbes, Piura, La Libertad, Lambayeque y Loreto mantienen el horario de 16.00 horas a 04.00 horas de lunes a sábado.

También puedes leer. Gore Ica solo ejecutó 48.4% del presupuesto asignado para COVID-19

Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día.

Están exceptuados de esta restricción el personal vinculado al área de alimentos, salud, medicinas, servicios financieros, la continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

Durante la inmovilización social puedan transitar también el personal de la prensa y las personas que requieren de una atención médica urgente.

La norma dispone también el uso obligatorio de mascarilla para circular por las vías de uso público.

Solo podrán circular, además, los vehículos particulares debidamente autorizados por el Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior, para las tareas de atención de la emergencia, para quienes requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud.

Los ministerios del Interior y Defensa quedan facultados a adoptar las acciones que correspondan respecto de los vehículos no autorizados, inclusive su remolque a los depósitos que se destinen para tal efecto.

Fuente: ANDINA