Como parte de su programación de actividades artísticas el ICPNA Cultural presenta la exposición “PERSEGUIR LA PINTURA”, bajo la curaduría de Nuria Cano Erazo, artista e historiadora del arte. La exposición se presentará del 30 de septiembre al 17 de diciembre en el Espacio ICPNA ICA. El horario de visitas es martes a viernes de 10 a.m. a 7 p.m. y sábado de 9 a.m. a 5 p.m., previa inscripción en el enlace cultural.icpna.edu.pe/visita-espacios-exposicion

La Muestra “PERSEGUIR LA PINTURA” cuenta con obras de artistas que se encuentran en el último año de estudios y otros que culminaron su carrera durante la pandemia en diversas Escuelas Superiores de Formación Artística Publicas del Perú (ESFAP). Son once artistas los cuales coinciden en su búsqueda creativa para construir un lenguaje propio y plasman en sus obras el fruto de la indagación y observación de su entorno, en el que encuentran elementos de identidad personal y colectiva: el cuerpo y el rostro, elementos iconográficos del pasado peruano y/o de su cultura ancestral, el paisaje urbano y el rural.

Los artistas que participan son: Yanela Iparraguirre, Raquel Arpe, Daniel Carrión, Harold Palomino y Víctor Huamantupa de la ESFAP Sérvulo Gutiérrez (Ica), Fernando Cahuana de la ESFAP Ignacio Merino (Piura), Brayan Oncoy de la ESFAP – Ancash, Jackeline Chino y Rodolfo Herreros de la ENA Carlos Baca Flor (Arequipa), Susan Flores de la ESFAP Felipe Guamán Poma de Ayala (Ayacucho) y Karina Casa de la ENSABAP.

“En la actualidad, el arte se ha venido sometiendo al contexto actual a partir de una mirada centralista, pero, a pesar de ello, la pintura no deja de tener un lugar en las expresiones contemporáneas, sea de donde se enuncie, porque contiene carácter, forma, color y modos alternativos de observar la realidad desde una condición táctil- visual, con el lenguaje de la pintura es posible contar una historia paralela a la oficialꓽ una historia sensible, como lo que se podrá percibir en “PERSEGUIR LA PINTURA”, dijo Nuria Cano, curadora de la exposición.

Jóvenes artistas de diversas partes del país exponen su arte en el IPCNA Ica
Jóvenes artistas de ESFAP Sérvulo Gutiérrez.