Joaquín Velarde Cisneros, de 104 años, se ha convertido esta mañana en el adulto mayor de más de edad en Ica que recibió la primera dosis de la vacuna de Ptizer en la campaña de inmunización contra el temible covid-19 que se inició hoy en nuestra ciudad y culmina el 3 de mayo.

Velarde Cisneros llegó acompañado de su esposa María, de 86 años, al polideportivo Club del Pueblo en donde EsSalud acondicionó un autovacunatorio para facilitar la vacunación, con lo que se busca que los adultos mayores no bajen de su vehículo y todo el proceso se realizará dentro de la unidad móvil.

La tranquilidad de ellos y de sus familias es la mejor recompensa al esfuerzo desplegado en forma multisectorial en la campaña de inmunización contra el covid-19, que concluirá el 3 de mayo.

En Ica, el objetivo es poder vacunar a 7,020 adultos mayores de 80 años a más. Para ello las autoridades han habilitado 7 locales en la ciudad de Ica.

¿A dónde debo de ir?

En Ica la vacunación se ha iniciado de manera simultánea en los siguientes puntos: I. E. Data Systems Ingenieros, Complejo Deportivo del IPD de “San Isidro” (frente al Campo Ferial), I. E 23007 Judith Aybar de Granados, Polideportivo Club del Pueblo, I.E. Máximo De La Cruz Solórzano, I.E. Inicial N° 03 Cachiche e I.E. secundario UPIS Huarango – Tierra Prometida.

El 1 y 2 de mayo, la vacunación en los distritos será en el horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. en los siguientes lugares:
La Tinguiña: I.E. “Micaela Bastidas Puyucawa”
Los Aquijes: I.E. “José Huamán Girao”.
Parcona: I.E. “Víctor Manuel Maurtua”
Salas-Guadalupe: Estadio “Juan de Dios Bolívar”.
San Juan Bautista: I.E “Genaro Huamán Acuache”.
Subtanjalla: I.E. “Andrés Avelino Cáceres”.

La jornada de inmunización se inició al promediar las 9:00 a.m., en que los familiares de los adultos mayores convocados para la jornada de hoy llegaron a las afueras de los locales de vacunación.

Los adultos mayores de 80 años deben respetar el cronograma establecido y acudir a la vacunación en compañía de un familiar, llevar su DNI, llevar puestas dos mascarillas y el protector facial, guardar la distancia de dos metros de persona a persona, y debe vestir un polo interior de manga corta para facilitar la inoculación.