El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, pidió ampliar el estado de emergencia en el país por un periodo de 15 días para detener el avance del coronavirus.

“Le pedimos también que debe pedir la ampliación, otra cuarentena más de 15 días, porque yo creo que estos 15 días recién, van a mostrar aquellas personas que tienen coronavirus y por lo tanto otros 15 días más para que desaparezca”.

El pedido fue solicitado durante su intervención en el diálogo sostenido con el presidente, Martin Vizcarra, ministros y los demás gobernadores regionales del país, a través de vídeoconferencia.

Javier Gallegos pide ampliar estado de emergencia
Vídeoconferencia realizada en la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Recalcó que es importante esta ampliación y debe ser respaldando por las Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Asimismo, demandó que se debe restringir el trabajo en el sector agroexportador de la región Ica.

“Se requiere a través del Ministerio de Agricultura que se restringa los trabajadores, de acuerdo al decreto se le ha dado libre tránsito, si bien es cierto producen para exportar a otros países, no para el consumo humano”, dijo.

LAPSUS DE JAVIER GALLEGOS

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, cometió un lapsus al decir que los productos agrarios de Ica se exportan y no es para el consumo humano, siendo lo correcto o quiso decir que no es para el consumo local.

🚨#EvVivo Nuestro gobernador, Ing. Javier Gallegos Barrientos, presenta propuestas desde la región Ica al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN.📌 Reunión virtual la convocó el presidente Martín Vizcarra y participan también los gobernadores regionales del país.

Posted by Gobierno Regional de Ica on Wednesday, March 25, 2020