Una población indignada y enardecida impidió el traslado del equipo de anestesiología perteneciente al Hospital de Apoyo de Palpa hacia el Hospital Socorro de Ica.

Ante la carencia de un equipo de anestesiología en el Hospital Socorro de Ica, el actual director, Dr. Javier Grados Tello, solicitó en cesión de uso por 6 meses al Hospital de Palpa, el mencionado equipo. De manera inmediata, y sin impedimento alguno envío a su asesor jurídico, y polémico periodista iqueño, Javier Arnao, para el traslado de dicho equipo.

Quién se llevó una sorpresa, cuando un grupo de pobladores enfurecidos por dicho actuar impidieron dicho traslado. Logrando bajar el equipo, que ya se encontraba a bordo de una camioneta que lo trasladaría a Ica.

Por su parte el actual director del Hospital de Palpa, Cesar Manchego Totocayo, avaló y respaldo la solicitud, argumentando que el Hospital Apoyo de Palpa no tiene presupuesto para su reparación y mantenimiento.

Ante el hecho suscitado, Grados Tello manifestó que al actual nosocomio que dirige solo cuenta con una sala de operaciones para situaciones de emergencia y qué, solicitará el presupuesto para dar mantenimiento a los equipos de anestesiología. Además, puntualizó que los pacientes de Palpa en situación de emergencia o cirugía programada son derivados de emergencias al Hospital Socorro.

“Hace más dos años no se realiza operaciones en el Hospital de Palpa y ante la falta del equipo de anestesiología se optó por solicitad en calidad de préstamo por 6 meses”, precisó.

Al parecer Grados Tello, ex director del Hospital de apoyo de Palpa, se olvidó de las necesidades de su pueblo. ¿Acaso dicho hospital se encuentra en condiciones de ceder equipos? ¿Qué resultados está dando el actual director del hospital de Palpa, que en vez de equipar, deja que desmantelen dicho nosocomio? ¿Acaso los Palpeños no merecen un servicio de salud, sin la necesidad de viajar a Ica? Esperamos que, en vez de quitar, se equipen los hospitales.

¿De qué salud con rostro humano habla el gobernador regional Javier Gallegos?, quizá sus directores no comprenden el significado de dicho slogan. Hace falta mayor comunicación gobernador.

Intento fallido: Población de Palpa impide traslado del equipo de anestesiología a Ica