El Ministro de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, inauguró las dos primeras etapas del proyecto social ecosostenible Villa Saraja, construido por Menorca Inversiones.

El titular de la cartera de Vivienda fue recibido por el Director de Asuntos Corporativos de Menorca Inversiones, Antonio Amico, quien le explicó las ventajas de este proyecto, que permite un crecimiento ordenado de la ciudad de Ica y mejora la calidad de vida de sus familias.

Único de su tipo en Ica, este proyecto inmobiliario permite un crecimiento ordenado de la ciudad y mejora la calidad de vida de las familias iqueñas.

Durante la ceremonia de inauguración se hizo entrega de manera formal de las llaves de su vivienda a un grupo de propietarios, quienes expresaron su agradecimiento al Fondo Mivivienda y a Menorca Inversiones.

Villa SarajaPosteriormente, el ministro y su comitiva acompañados por funcionarios de Menorca Inversiones recorrieron las dos etapas de la moderna urbanización Villa Saraja y conocieron las características ecoamigables y paisajistas de este proyecto inmobiliario.

Además, pudieron observar las características de las viviendas de uno y dos pisos: de dos y tres dormitorios y cuarto de estudio, de concreto armado con acabados de papel mural, piso de porcelanato, techo escarchado, griferías de bajo consumo y luces LED.

Con una inversión de 4 millones de dólares y ubicado al frente de la duna Saraja de Ica en lo que fue el otrora Fundo Santa María, el proyecto Villa Saraja cuenta con 147 viviendas sostenibles divididas en tres etapas.

Con un área superior a los 18,000 metros cuadrados, Villa Saraja cuenta con viviendas financiadas con el Fondo Mivivienda Verde, que otorga un porcentaje de descuento en el crédito bancario. Además, su diseño y equipamiento generan ahorros de hasta 30% en el consumo de luz y agua.

Con viviendas de uno y dos pisos, esta urbanización está ubicada frente a la duna Saraja.

Al haber concluido las dos primeras etapas de este proyecto, la empresa iniciará la tercera etapa de la Urbanización Villa Saraja, que será inaugurada en abril del próximo año y que demandará una inversión de US$ 2 millones adicionales.

Como parte de los próximos proyectos de vivienda de la empresa, se lanzará Villa Santa María, que tendrá un área de 9,444.93 metros cuadrados y un total de 81 viviendas unifamiliares.

Sobre Menorca Inversiones

Menorca Inversiones es una empresa de capitales 100% peruanos con más de 20 años en el rubro inmobiliario y de habilitación urbana. Tiene más de 17 mil lotes vendidos y sus objetivos se basan en un modelo de gestión que contribuya con el crecimiento ordenado y planificado del país y de las ciudades donde desarrolla proyectos.

Los proyectos de Menorca se caracterizan por las áreas verdes sostenibles y cuentan con un enfoque paisajista como se puede apreciar en los proyectos de Piura, Chiclayo, Carabayllo, Pachacamac, Cieneguilla, Mala, Ica y Quilca en Arequipa.