Con una inversión de 552 mil 540 soles y con el lema “El pueblo lo hizo”, fue inaugurada la planta de oxígeno medicinal “San Vicente de Paúl”  en Ica, en las instalaciones de la empresa Electro Dunas.

Esta planta generadora de oxígeno medicinal permitirá abastecer de este elemento vital y atender a los pacientes afectados por el COVID-19, en toda la provincia de Ica e incluso en otras zonas de la región ante una posible segunda ola de la pandemia.

La planta de oxígeno medicinal, cuya capacidad es de 30 m3/h para recargar hasta 100 balones de oxígeno en un día cumple con todas las especificaciones requeridas, cuya construcción demandó 123 días.

La planta fue posible gracias a la iniciativa privada y se logró con el aporte económico de “Vicentinos Unidos por Ica” y la ONG “Entorna” con la articulación de la Cámara de Comercio de Ica.

Ica tiene su planta de oxígeno medicinal con una inversión de S/ 552,540
José Luis Camino y Marianella Weydert, padrinos de la inauguración posan al lado de Eduardo Ojeda y el padre Alfonso Berrade.

El obispo de Ica, monseñor Héctor Eduardo Vera Colona, dijo en la ceremonia de inauguración que la felicidad consiste en la preocupación constante por los demás. “No se puede vivir al margen de los demás, no se puede tener una visión egoísta, individualista sino siempre una necesidad que se proyecta a quien más lo necesito”, agregó.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Ica, Eduardo Ojeda Dávila agradeció el apoyo de las empresas privadas de Ica de los sectores de agroexportación, agroindustrias, entre otros, quienes hicieron realidad que Ica cuente con su propia planta de oxígeno medicinal.

El dato

Electro Dunas subsidiará el consumo de la energía eléctrica de la citada planta por el tiempo que sea necesario, no tiene plazo.

José Luis Camino y Marianella Weydert, fueron los padrinos de la inauguración.

Ica tiene su planta de oxígeno medicinal con una inversión de S/ 552,540
Integrantes de Vicentinos Unidos por Ica.