Con frases como “fuera corruptos” y “se metieron con la generación equivocada”, Ica se unió a la gran marcha nacional en rechazo a la designación de Manuel Merino de Lama como presidente del Perú.

La protesta masiva fue convocada por diversos colectivos de jóvenes, iniciándose la movilización a las 16.00 horas, desde la plazuela Barranca.

Miles de jóvenes salieron por las diversas calles de Ica para expresar su descontento popular con carteles con mensajes como “Merino el Perú te repudia”, “Merino no es mi presidente”, entre otros.

Entre su recorrido pasaron por la Plaza de Armas de Ica en donde entonaron el Himno Nacional y llegaron a la explanada del mercado La Palma. La protesta pacífica culminó al promediar las 7 de la noche.

Ica se unió a la gran marcha nacional contra Merino
Ica se unió a la gran marcha nacional contra Merino.

El Frente Policial Ica desplegó un gran contingente de efectivos policiales en la movilización para evitar que algún infiltrado genere desmanes.

Como es de conocimiento público, las protestas comenzaron en todo el país desde la noche del lunes pasado cuando el Congreso con 105 votos a favor, 19 en contra y cinco abstenciones, decidió vacar al presidente Martín Vizcarra. El titular del Legislativo, Manuel Merino de Lama, asumió el mando al día siguiente.

Ica se unió a la gran marcha nacional contra Merino
La protesta recorrió diversas calles de Ica.
Ica se unió a la gran marcha nacional contra Merino
Al tercer día de la vacancia de Martín Vizcarra, las protestas se extienden por diversas del país.