La región Ica se alista para vacunar a sus adultos mayores de 80 años a más desde este jueves 29, tanto en el cercado de Ica como en los distritos, para lo que se ha dado a conocer los puntos de vacunación. Para ello recibió 7 020 dosis del laboratorio Pfizer.

La jornada de inoculación a los adultos mayores en el distrito de Ica se inicia a las 8:30 a.m. en los siguientes puntos: I. E. Data Systems Ingenieros, Complejo Deportivo del IPD de “San Isidro” (frente al Campo Ferial), I. E 23007 Judith Aybar de Granados, Polideportivo Club del Pueblo, I.E. Máximo De La Cruz Solórzano, I.E. Inicial N° 03 Cachiche e I.E. secundario UPIS Huarango – Tierra Prometida.

El 1 y 2 de mayo, la vacunación en los distritos será en el horario de 8:30 a. m. a 4:30 p. m. en los siguientes lugares:

La Tinguiña: I.E. “Micaela Bastidas Puyucawa”
Los Aquijes: I.E. “José Huamán Girao”.
Parcona: I.E. “Víctor Manuel Maurtua”
Salas-Guadalupe: Estadio “Juan de Dios Bolívar”.
San Juan Bautista: I.E “Genaro Huamán Acuache”.
Subtanjalla: I.E. “Andrés Avelino Cáceres”.

Sobre este importante paso en la lucha contra el covid-19 en nuestra región, Janet Canales Sánchez, vocera de la Red de Asistencial Ica de EsSalud, informó que la entidad acondicionó un autovacunatorio en el polideportivo Club del Pueblo en La Palma para que los adultos mayores de 80 años a más (asegurados y no asegurados) se puedan vacunar asistiendo en una unidad móvil.

“La Red Asistencial de EsSalud de Ica ha previsto implementar un autovacunatorio, que consiste en vacunar a todos los adultos mayores, asegurados y no asegurados, que quieran vacunarse dentro de un auto, taxi o mototaxi”, dijo.

Con esta estrategia, para facilitar la vacunación contra la covid-19, se busca que los adultos mayores no bajen del vehículo y todo el proceso se realizará dentro de la unidad móvil.

La funcionaria explicó que las unidades móviles ingresarán, por la Av. Tupac Amaru y luego de cumplir con el proceso de vacunación saldrán por la Urb. San Isidro por la calle Amapolas.

Canales Sánchez explicó que, según el protocolo establecido, los adultos mayores pasan por una evaluación médica antes de ser inoculados. Una vez colocada la dosis, deben permanecer en el interior de su vehículo por 20 minutos, tiempo durante el cual son monitoreados por el personal de salud a fin de que no presenten ninguna reacción adversa.