• En su semana de campaña, AHF Perú atenderá en total a más de 15 mil personas a nivel nacional. Piura, Chiclayo, Iquitos y Lima, serán también las ciudades beneficiadas.
  • Se calcula que, en el Perú, 72 mil personas viven con VIH, según MINSA. Con un diagnóstico oportuno podremos hacerle frente a esta realidad.

A puertas de conmemorar el Día Mundial de Lucha Contra el Sida, la organización AHF Perú (Aids Healthcare Foundation, por sus siglas en inglés), inicia su campaña de despistaje de VIH totalmente gratuito a nivel nacional. En total son 15 mil personas de Ica, Piura, Chiclayo, Iquitos y Lima las que podrán hacerse el diagnóstico respectivo.

En Ica, AHF Perú ha iniciado las campañas de prevención en puntos estratégicos de la ciudad como: Centro Comercial El Quinde, Mercado Las Nieves (La Tinguiña), Penal de Ica, Frontis del Mercado La Palma, en donde se espera recibir a más de 5 mil personas aproximadamente. El horario de atención va desde las 8:00 am hasta las 9:00 pm., y se extenderá hasta este sábado 30 de noviembre, fecha central en la que se realizará un evento especial en la Plaza de Armas de El Carmen (Chincha).

De cada 10 casos de infección por VIH/Sida que se diagnostican en el país, ocho son hombres y dos son mujeres, así lo ha dado a conocer el Dr. José Luis Sebastián Mesones, director de AHF Perú. En esa línea, ha invitado a todos los limeños a hacerse la prueba sin ningún temor, “recuerden que es importante realizarse un examen oportuno y así hacerle frente a esta nueva realidad”.

La fecha ha sido propicia también para que la organización mundial exhorte a los líderes del mundo a cumplir con la promesa de lograr un mundo sin Sida al 2030.

Es importante recalcar que nuestro centro de testeo está abierto al público durante todo el año. Nos pueden encontrar en la Av. Juan José Elías 175.