Los gremios periodísticos de la ciudad de Ica dieron un jalón de orejas al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, quien hoy amenazó en denunciar a los periodistas que realicen cuestionamientos a su gestión.

“Llamamos a la autoridad regional a mantener la calma con la prensa cuyo rol es de fiscalización del acto público y no exacerbar los ánimos con declaraciones fuera de lugar. Los medios de comunicación y las entidades públicas existen para servir más no para servirse”, se lee en el pronunciamiento.

También puedes leer. Las mentiras de Javier Gallegos sobre la camioneta de placa EGM-158

Como es de conocimiento público, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, a su salida de la conformación del Comando Regional de Operaciones COVID-19 dijo que iba denunciar a los periodistas de la ciudad de Ica.

La amenaza de denuncias a los medios se debe a que algunos medios de comunicación difundieron un video sobre una camioneta con el logo del Gore Ica, en las afueras de un mercado y solicitaron información de que hacia la citada unidad en el lugar.

También puedes leer. Sunat puso a disposición de los contribuyentes más de S/ 1,550 millones para afrontar el impacto del COVID-19

El pronunciamiento es firmado por el Colegio de Periodistas del Perú-Consejo Regional Ica, la Federación de Periodistas del Perú Centro Federado de Ica, la Asociación Nacional de Periodistas (Filial Ica, la Asociación Regional de Periodistas de Ica y el Circulo de Periodistas Deportivos del Perú (Filial Ica).

Igualmente se refirieron al accionar del Jefe de la Oficina Regional de Imagen Institucional del Gore Ica, Pablo Mamani Quispe, que días atrás manipuló la portada del diario Correo (Edición Lima) y que el mismo lo reconoció en su Facebook personal.

“Rechazamos cualquier tipo de manipulación de la información a favor de alguna autoridad política, la coyuntura actual lo exige, donde la prioridad es la salud pública, lejos de la figuración política”, dice el pronunciamiento de los gremios periodísticos de Ica.