El Gobernador Regional de Ica, colocó la primera piedra e inicia la obra de ensanchamiento del río Ica con 22 millones de soles, proyecto que es financiado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

“Nos han transferido de 69 millones de soles, eso no quiere decir que los 69 millones estén en el banco, solamente nos han transferido 22 millones”, dijo Javier Gallegos Barrientos, tras colocar la primera piedra de su promocionada obra.

“Ven el río, el río trae agua, efectivamente estos meses va a venir más agua, los meses de enero, febrero y marzo, tiene que paralizarse la obra”, agregó.

La obra está prevista para ejecutarse en dos años, pero Gallegos Barrientos prometió que, en diciembre del 2020, se debe concluir.

Quisimos conocer cuánto será el monto que se le entregue a los consorcios que ejecutarán la obra, que por cierto son dos empresas iqueñas y los demás del norte del país, pero el gerente regional de Infraestructura, Víctor Arango Salcedo, nos dijo que no está autorizado para declarar y se debe solicitar el permiso ante el Gobernador Regional de Ica.

La obra se llama “Control de desbordes e inundaciones en el río Ica y la quebrada Cansas – Chanchajalla”, más conocido el ensanchamiento del río Ica.