El exconsejero regional por Nasca, Eleodoro Trinidad Ceyrico, denunció que la gestión de Javier Gallegos Barrientos, no cumplió con el convenio suscrito con Provias Descentralizado al no realizar los trabajos de enrocado para proteger los estribos del puente Aja.

“El Gobierno Regional de Ica, mediante el convenio con Provias, debió realizar la elevación de la rasante y la protección del estribo izquierdo que consiste en 50 metros de enrocado, pero no han cumplido”, dijo.

Gobierno Regional de Ica no realizó trabajos
Río Aja se encuentra colmado de desmonte.

“Es una información falsa e imprecisa, lo que se ha realizado es el servicio de colocación de un puente modular en el río Aja, financiado por Provías”, sostuvo el exconsejero en referencia a la publicación realizada en la Página de Facebook del GORE Ica.

“Es un puente provisional, el puente definitivo no se ha concluido, esa es la obra. Lo que se ha hecho es el servicio de instalación de un puente provisional, no sé, qué se quiere inaugurar”, puntualizó.

“El puente definitivo no se ha concluido porque está en litigio y observaciones en su estructura”, agregó.

Por su parte Amadeo Huamani Delgado, presidente de la Comunicad de Aja Alto informó que el GORE Ica no cumplió con el trabajo de defensas ribereñas en ambos estribos.

Publicación del Gore Ica.

“Nuestra preocupación se debe a que el Gobierno Regional de Ica, no cumplió con el trabajo de defensas ribereñas y que está estipulado en el convenio”, dijo.