El Mayor General FAP Wolfgang Grozo Costa pidió a población iqueña a quedarse en casa y cumplir con el aislamiento social “para juntos poder vencer la pandemia”.
En conferencia de prensa sostuvo que la situación que vive nuestro país por la pandemia es una guerra atípica y que el covid-19 es un enemigo oculto que los peruanos debemos vencer.
“Más allá despliegue técnico y de efectivos no se va a poder avanzar en la medida que la misma población no acate las medidas del aislamiento social, este virus es un enemigo oculto”, dijo.
También puedes leer. Aguirre Garcés: solo quedan dos camas UCI disponibles en el Hospital Regional de Ica
“La mejor forma de vencer es que la población se mantenga en casa, cumplan las disposiciones y recomendaciones del gobierno”, agregó.
Informó que son más de 240 efectivos de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) que permanecen en Ica para hacer cumplir las disposiciones dadas en el estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del coronavirus.
REPARAN VENTILADORES MECÁNICOS
En otra parte de la conferencia, el Mayor General FAP Wolfgang Grozo Costa informó que la FAP entregó los primeros ocho ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud (Minsa) para implementar camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Precisó que el Servicio de Electrónica (Selec) de la FAP va a reparar un total de 74 ventiladores mecánicos.