Hasta mañana miércoles 2 aumentará el viento a lo largo de la costa de Ica y Lima. Los vientos más intensos alcanzarán velocidades por encima de los 35 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El incremento de viento generará levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal, en la ciudad de Ica, Pisco y Chincha.

Además, se espera aumento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana, llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral.

Ricardo Antonio Rosas Lujan, director Zonal 5 de Senamhi, sostuvo que, desde las 13 horas a 15 horas, el viento tuvo mayor intensidad en Ica.

Fuertes vientos con levantamiento de polvo se registran en la región Ica
Los vientos más intensos alcanzarán velocidades por encima de los 35 kilómetros por hora.
También puedes leer. MTC: 161 mil 250 iqueños recibirán protectores faciales para protegerse del COVID-19

“Desde temprano se registró la neblina tradicional en la provincia de Chincha”, dijo.

Asimismo, igualmente exhorto a los municipios de Ica ha supervisar la instalación de antenas y paneles para que no originen algún accidente por los fuertes que se presentan.

“La naturaleza no está enseñando a que nosotros debemos cuidarla. Ica es una zona vulnerable no solo a fenómenos meteorológicos, sino también hidrológico”, dijo.

Esta alerta fue dada a también a los departamentos de Áncash, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes y la provincia constitucional del Callao.

Cae antena.

En la provincia de Pisco, la antena de radio y televisión Orión cayó al pavimento de la av. Las Américas, debido a los fuertes vientos.