Hasta mañana miércoles 2 aumentará el viento a lo largo de la costa de Ica y Lima. Los vientos más intensos alcanzarán velocidades por encima de los 35 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 45 kilómetros por hora, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
El incremento de viento generará levantamiento de polvo y arena, así como la reducción de la visibilidad horizontal, en la ciudad de Ica, Pisco y Chincha.
Además, se espera aumento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana, llovizna aislada y niebla/neblina en localidades cercanas al litoral.
Ricardo Antonio Rosas Lujan, director Zonal 5 de Senamhi, sostuvo que, desde las 13 horas a 15 horas, el viento tuvo mayor intensidad en Ica.

También puedes leer. MTC: 161 mil 250 iqueños recibirán protectores faciales para protegerse del COVID-19
“Desde temprano se registró la neblina tradicional en la provincia de Chincha”, dijo.
Asimismo, igualmente exhorto a los municipios de Ica ha supervisar la instalación de antenas y paneles para que no originen algún accidente por los fuertes que se presentan.
“La naturaleza no está enseñando a que nosotros debemos cuidarla. Ica es una zona vulnerable no solo a fenómenos meteorológicos, sino también hidrológico”, dijo.
Esta alerta fue dada a también a los departamentos de Áncash, Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima, Piura, Tumbes y la provincia constitucional del Callao.
Cae antena.
En la provincia de Pisco, la antena de radio y televisión Orión cayó al pavimento de la av. Las Américas, debido a los fuertes vientos.
#Aviso Del 31 de agosto al 02 de setiembre se prevé el incremento de viento en la #costa. https://t.co/ZQPnngc5WD #ElPerúPrimero pic.twitter.com/jGOoW9lEYo
— Senamhi (@Senamhiperu) August 28, 2020

