Dentro de la tercera fase de reactivación económica emprendida por el Gobierno, se reinició en la provincia de Pisco, región Ica, las obras de  construcción de un moderno y amplio condominio, cuya inversión asciende a US$ 50 millones.

El condominio se levantará sobre un terreno de 38 hectáreas, trabajos que están a cargo de la empresa constructora San Marino de Pisco SAC y que tuvieron que ser suspendidos debido a la pandemia del covid-19.

El líder del proyecto, Gonzalo Barandiarán, explicó que para lograr el reinicio de operaciones debieron aprobar estrictamente cada uno de los requisitos del protocolo sanitario establecidos por los ministerios de Salud y de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Asimismo, destacó los esfuerzos de las autoridades del Ejecutivo por lograr la reactivación económica del país y comprometió el apoyo de su representada para sumarse en dicha tarea, cumpliendo todas las normas sanitarias fijadas por el Gobierno.

También puedes leer. Nombran a iqueña como primera cadete comandante del batallón “Angamos” de la Marina

Barandiarán explicó que el sector construcción es clave en estos difíciles momentos, no solo por la por la generación de unos 415 mil puestos de empleo directos e indirectos, sino también por generar confianza entre la población iqueña afectada por el coronavirus.

Construcción

Del mismo modo, detalló que el San Marino Condominio & Marina Club, se ubica a solo 15 minutos de distancia del nuevo Hospital San Juan de Dios de Pisco y del aeropuerto internacional de esa provincia, lo que facilita el traslado de cualquier persona ante una emergencia.

El directivo de la empresa Park Office refirió que la primera parte de los trabajos deben concluir en el último semestre del próximo año.

El proyecto inmobiliario incluye un kilómetro de frente de playa donde se levantarán 109 casas, 88 departamentos, 120 “slips” o estacionamientos acuáticos para embarcaciones, 31 suites (para socios e invitados).

Asimismo, un área especial de maestranza y marina seca para el mantenimiento y guardianía de embarcaciones de hasta 80 toneladas.

Fuente: Agencia Andina. Aquí puede leer la nota original.