La compañía Electrodunas descartó que desde que inició el periodo de pandemia haya realizado algún tipo de incremento tarifario y siempre ha cumplido con lo establecido por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN) aplicando únicamente las tarifas vigentes en la región Ica.

La compañía enfatizó que ha realizado todos los esfuerzos para reducir el impacto que se generó con la estimación de los recibos a raíz de las facturaciones promedio. Una muestra de ese actuar es que inició mucho antes que otras distribuidoras a nivel nacional la actividad de lectura de los medidores, para no facturar promedios, conforme con las normas aplicables, evitando así perjudicar a los clientes.

Según indicó la empresa, las lecturas reales muestran que muchos usuarios han incrementado sus niveles de consumo durante el período de cuarentena, debido al trabajo remoto, educación a distancia y en general al mayor uso de aparatos eléctricos. Del mismo modo, los negocios que estuvieron cerrados durante la cuarentena recibieron la devolución de los montos facturados a promedio, debido a las diferencias que reflejaban las lecturas reales.

Asimismo, Electrodunas recalcó que adicional a las medidas de apoyo decretadas por el gobierno, brindará una serie de facilidades para aquellos clientes que enfrenten dificultades económicas, las cuales pueden ser accedidas de manera presencial o de forma física. Adicionalmente, una vez aprobado el padrón de beneficiarios del “Bono Electricidad”, la compañía aplicará sin que lo soliciten y en forma automática, este subsidio a sus clientes beneficiarios conforme al Decreto de Urgencia 074-2020.

Finalmente, la compañía reiteró su compromiso por continuar brindando un servicio oportuno y confiable, poniendo como siempre al cliente en el centro de sus esfuerzos y así salir juntos de la difícil situación que el país viene enfrentando.

La empresa eléctrica en un carta dirigida al congresista Fredy Condorí le informó que en el mes de junio se presentaron 230 reclamos de facturación de los 250 mil recibidos emitidos, precisando que tiene un rateo de reclamos por cliente por debajo del 0.005%, siendo uno de los más bajos del Perú.