Este lunes se confirmó como se jugará la etapa departamental la Copa Perú tras una larga reunión de delegados en la Liga Departamental de Futbol de Ica. Según las bases elaboradas el campeonato comenzará este 10 de julio con la participación de 12 clubes, integrado por 3 representantes de la provincia de Pisco; 2 de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y un equipo de la provincia de Lucanas.

El campeonato tendrá 4 fases y 7 fechas en total y volverá a tener la esencia de llevar el fútbol macho en la región Ica. Aquí te contamos todos los detalles.

Se arman los grupos

En la fase 1 se armaron llaves con duelos de ida y vuelta, es decir los equipos jugarán de local y de visita donde corresponda. La primera fecha será el 10 de julio y la segunda fecha el 17 de julio.

  • Grupo 1: Club Real Miraflores de Río Grande (Palpa) vs. Club Deportivo Olímpico de San Clemente (Pisco)
  • Grupo 2: Club Unión San Martin (Pisco) vs. Club Juventud Primavera de Pueblo Nuevo (Chincha)
  • Grupo 3: San Pedro FC de Marcona (Nasca) vs. Club Deportivo América (Palpa)
  • Grupo 4: Club Cultural 18 de Febrero de Parcona (Ica) vs. Club Lolo Fernández de Puquio (Lucanas)
  • Grupo 5: Club Juventud Cruz del Rosario de Chavín (Chincha) vs. Octavio Espinoza (Ica)
  • Grupo 6: Club Deportivo Los Libertadores de San Clemente (Pisco) vs. Club Deportivo José Olaya de Marcona (Nasca)

La fase 2 tendrá 8 equipos, clasifican a esta fase los 6 primeros clubes y los dos mejores segundos. Chocarán en 2 fechas, en partido de ida y vuelta que se jugará el 24 y 31 de julio.

La fase 3 se jugará el 7 y 14 de agosto en partidos de ida y vuelta. Y la gran final de la etapa departamental de la Copa Perú será de un solo partido, el 21 de agosto.

Al final dos clubes representarán a Ica en la etapa nacional de la Copa Perú este 2022 ¿Cuál de ellos crees que conseguirá un cupo este año?

Programación de la primera fecha

En el grupo 1 se enfrenta el Club Deportivo Olímpico de Pisco al Real Miraflores FC de Palpa en el estadio municipal del distrito de San Clemente.

Por el grupo 2 en el estadio municipal del distrito de Sunampe rivalizan el Club Juventud Primavera de Chincha con el Unión San Martín de Pisco.

En el estadio José Luque Tijero de Palpa, el Deportivo América se enfrenta al Defensor San Pedro FC de Marcona por el grupo 3.

El Club Cultural 18 de Febrero visitará al Deportivo Lolo Fernández en el estadio municipal de Puquio por el grupo 4.

Por el grupo 5, el Octavio Espinoza recibe en el estadio José Picasso Peratta al campeón provincial de Chincha, el Club Juventud Cruz del Rosario de Chavín.

Por el grupo 6, en el estadio municipal del distrito de Marcona, el Deportivo José Olaya recibe campeón provincial de Pïsco, el Deportivo Los Libertadores de Pisco.

El dato

Todos los partidos se jugarán a las 3:20 p. m. y los campeones provinciales visitan a los subcampeones provinciales.