Como parte de su estrategia de reducir el impacto causado por la facturación promedio establecida por el Estado Peruano, Contugas, anunció que el 5 de agosto retomará la facturación en sitio para beneficio de los más de 60 mil hogares que disfrutan de las ventajas del uso del gas natural en la región Ica.

La compañía destacó que ha realizado todos los esfuerzos para que esto se pueda dar en el más breve plazo, pero cumpliendo con las exigencias de las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para que le den tranquilidad tanto a los clientes como al personal que realiza la toma de las lecturas.

Es importante precisar que el Estado Peruano, mediante el Decreto de Urgencia Nº 035-2020 y sus modificatorias, estableció que durante el Estado de Emergencia Nacional los recibos se calculen promediando los 6 últimos consumos previos a la cuarentena.

Contugas destaca la rápida implementación de la facturación en sitio a fin de reducir el impacto de la facturación promedio generada por la imposibilidad de tomar las lecturas.

Esto, sin embargo, ocasionó en algunos casos que los clientes perciban una facturación mayor. En tal sentido, en el caso que el consumo haya sido menor a la facturación promedio, la empresa realizará el ajuste correspondiente. Además, la compañía explicó que en el caso de los comercios, el proceso se realizará de manera similar.

Asimismo, Contugas precisó que, debido a la permanencia de toda la familia durante todo el día en los hogares es posible que exista un mayor consumo debido a una mayor utilización de sus gasodomésticos. En dichos casos el aumento del monto del recibo sería el resultado de tal situación.

Finalmente, la compañía invitó a los usuarios que tengan consultas o deseen resolver dudas sobre sus consumos pueden hacerlo a través de nuestra página web, vía correo electrónico, nuestra cuenta oficial de Facebook, mediante el Aló Contugas, 056 531919 o visitando nuestros Centros de Atención al Cliente de lunes a viernes de 8am a 3pm.