Un contingente de 400 policías de Lima y Callao llegará en las próximas horas a Ica para reforzar los esfuerzos de los efectivos de la región sureña que trabajan para liberar el kilómetro 290 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del distrito de Salas, informó el Ministerio del Interior (Mininter).
Ocho suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) resultaron heridos tras el ataque perpetrado por un grupo de vándalos que, junto a unos 1000 manifestantes, bloquearon un tramo de la Panamericana Sur.
Con piedras, palos y otros objetos contundentes, la turba arremetió contra los suboficiales cuando se disponían a retirar los obstáculos colocados horas antes sobre la vía.
Según información policial, entre los heridos figuran el SS PNP Luis Guillermo Sánchez Pastor, el ST2 PNP Segundo Ramírez Legua, el ST3 PNP Luis Enrique Escate Caro, así como el S2 PNP Luis Enrique Tipacti Rojas; todos presentan policontusiones en el cuerpo.
También fueron heridos el S2 PNP José Gallegos Torres, el S2 PNP Carlos Anderson Fernández Prada García, el S2 PNP Jesús Ramos Hernández y el S3 PNP César Huamán Olivares.
Traslado de policías
Los heridos fueron trasladados a la posta médica del distrito de Salas y debido a las lesiones sufridas, dos de ellos fueron llevados luego al Hospital Regional de Ica.
Las fuerzas del orden continúan en el lugar del bloqueo, a fin de liberar la vía y restablecer el tránsito, indispensable para la continuidad de las actividades sociales y económicas en la región. Para ello se solicitó, a través del Frente Policial Ica, el envío de un contingente de 400 policías de Lima y Callao.