El Consorcio Minsur – REP inició los trabajos para el “Mejoramiento y ampliación del servicio educativo del Instituto Superior Tecnológico Público Luis Felipe de las Casas Grieve”, ubicado en el distrito de Marcona, provincia de Nasca, Ica con una inversión de más de S/ 32 millones.

Al promediar el mediodía del sábado 18, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra y busca convertir a Marcona en un polo tecnológico en el sur.

La obra es ejecutada mediante el mecanismo de obras por impuestos gracias al convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Ica y el Consorcio Minsur – REP.

Guillermo Reyes Gruter, representante de Minsur, sostuvo que el proyecto no sólo se va a rehabilitar y construir nueva infraestructura, sino que también se implementarán nuevas carreras, como: Electrotecnia Industrial, Electrónica Industrial y Hotelería y Turismo, además del equipamiento de la plataforma tecnológica con la instalación del Data Center.

“La construcción de la obra tendrá una duración de 7 meses y será el segundo instituto tecnológico mejor equipado del país”, dijo.

Alcalde de Marcona, Elmo Pacheco, participó en el acto de colocación de la primera piedra.

Adicionalmente, con el objetivo de reforzar los controles durante los trabajos, el Consorcio Minsur – REP ha contratado la supervisión de la empresa de ingeniería PLAINDES a fin de contribuir a garantizar la calidad en la ejecución de la obra.

Entre las metas del proyecto se encuentran la construcción de ambientes pedagógicos y complementarios en un área de 5 mil metros cuadrados y el equipamiento para las carreras técnicas.

El anhelado proyecto se inició en abril del 2019 cuando el Gobierno Regional de Ica adjudicó el proyecto al Consorcio Minsur – REP. Luego, en mayo del mismo año, se suscribió el convenio entre ambas entidades tras lo cual se inició la elaboración del expediente técnico, que fue aprobado el 14 de enero del 2020.

Consorcio Minsur – REP
Vista aérea del distrito de Marcona.