El consejero por Ica, César Magallanes Dagnino informó que la gestión de Javier Gallegos no le interesa recuperar las propiedades del Gobierno Regional de Ica y que la recuperación de 6 lotes, de más 7 mil metros cuadrados en la Urb. Parque Industrial – La Angostura, es gracias a la Procuraduría Publica Regional.

Así lo señaló al tomar conocimiento que el procurador público regional, Héctor Grimaldo Jorge León, a las 8:30 a.m. de este jueves 15 recuperó más de 7 mil metros cuadrados de terreno que le pertenecen al gobierno regional de Ica y que habrían estado en posición del padre del consejero regional Edgar Núñez Cárcamo.

Consejero Magallanes: “A Gallegos no le interesa recuperar las propiedades del Gore Ica”
Interior del predio recuperado por la Procuraduría Pública Regional de Ica.

“Este es un trabajo que tenemos que reconocérselo a la Procuraduría Pública Regional que a pesar de que la gestión regional le recortó personal, ellos siguieron trabajando”.

En los 7,501.75 metros cuadrados recuperados se encuentran los lotes 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de la manzana B del citado parque industrial. Y están dentro de los ambientes de la universidad no licenciada, Alas Peruanas.

El consejero Cesar Magallanes desmintió al excongresista Edgar Núñez Román, quien envió una carta notarial a un diario local aduciendo que dicho predio no está en su posesión.

Consejero Magallanes: “A Gallegos no le interesa recuperar las propiedades del Gore Ica”
Camión salen del interior del Alas Peruanas.

“Entonces por qué lo tenía en su posesión, por qué salían los camiones (dejando agregado de construcción) en la universidad y quién cercó el terreno, porque el Gore Ica no lo realizó”, enfatizó.

Agregó que esta situación se le hizo saber al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, pero no le interesó que su gestión recupere los 6 lotes.

“Al comienzo de la gestión le hice conocimiento del tema, pero le restó importancia”, sostuvo.

Consejero Magallanes: “A Gallegos no le interesa recuperar las propiedades del Gore Ica”
Procurador publico regional hoy cumplió con recuperar el terreno.

Magallanes Dagnino puntualizó que la posición del consejero Núñez Cárcamo de ser el fiel escudero de Gallegos Barrientos fue una forma de que la gestión actual no recupere estos 6 lotes.

Los hechos

El 24 de noviembre del año pasado, el procurador público regional Héctor Grimaldo Jorge solicitó al excongresista un procedimiento conciliatorio para que demuestre de cómo y por qué ocupa los 7,200 metros cuadrados.

Este predio, donde se encuentran los lotes 12, 13, 14, 15, 16 y 17 en el Parque Industrial, estaba siendo usufructuado -de acuerdo con los documentos a que accedimos- por la Universidad Alas Peruanas.

Según información de los Registros Públicos, el citado predio se encuentra registrado a nombre del Gobierno Regional de Ica. La posesión fue corroborada a través de una inspección policial del 19 de noviembre del 2020. Los seis lotes se encuentran cercados y en posesión de personas extrañas.

El Gobierno Regional de Ica recurrió al Centro de Conciliación Extrajudicial del Ministerio de Justicia, Alegra Ica, invitándolo a una conciliación.

La primera fecha fijada fue el 18 de diciembre del pasado para que Núñez Román asista, pero no acudió. Sin embargo, su hijo Edgar Núñez Cárcamo, a través de su abogado devolvió la citación aduciendo que la notificación fue dejada es su domicilio y no en la casa de su padre.

El 23 de diciembre del 2020, se envió la segunda notificación al excongresista a Residencial La Angostura, de acuerdo con el domicilio que figura en la Reniec. La nueva conciliación era el 12 de enero de este año, donde tampoco se hizo presente.

La tercera citación fue el 21 de enero del 2021 donde también se negó a ir. Con ello se dio por cumplido el trámite administrativo conciliatorio. El excongresista del Apra, Edgar Núñez Román tuvo la oportunidad de demostrar con documentos cómo y por qué está en posesión de los seis lotes.

Ante la negativa de asistir a los actos conciliatorios, el procurador publico regional hoy cumplió con hacer descerraje e hizo respetar los derechos del Gobierno Regional de Ica.

Se pudo conocer que Núñez Román solo habría presentado una carta de intención de compra del terreno, pero que nunca se concretizó y luego procedió a cercarlo.

Quisimos conocer la versión el excongresista por lo que llamamos insistentemente al consejero regional Edgar Núñez Cárcamo, pero no tuvimos éxito.

procurador publico regional hoy cumplió con hacer descerraj
Vigilante que en todo momento quiso entorpecer el trabajo de la Procuraduría Pública Regional de Ica.