El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó a través de un pronunciamiento a nivel nacional, el primer caso de coronavirus (Covid-19) en nuestro país.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó en el país, el primer caso de infección por coronavirus (COVID-19), en un paciente varón que estuvo en España, Francia y República Checa.

“Hoy debo informar que, en horas de la madrugada, se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años de edad con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa”, dijo.

En compañía de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, afirmó que como Gobierno se busca proteger la vida, la salud y la integridad de todas las peruanas y peruanos, al margen de su condición y en lugar donde se encuentren.

El Minsa recomienda a la ciudadanía el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.