El Comité Sur que agrupa a diversas agroexportadoras de Ica entregó equipos de protección personal completo a la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Ica y que fueron destinados a los trabajadores del Parque Ecológico Golda Meir, ubicado en el distrito de Salas.

La coordinadora del Comité Sur, Brenda Salas hizo la entrega a Víctor Injante, gerente de recursos natural del Gore Ica, los mismos que consistió en mascarillas 3MR95, trajes tibeck, protectores faciales y botas de PVC para el personal que labora en la conservación de especies nativas.

“Seguiremos aportando a los diversos sectores que nos soliciten apoyo; desde Comité Sur venimos coordinando con el Gobierno Regional de Ica para canalizar todo aporte al sector salud”, dijo.

En ese sentido precisó que entregaron equipos de protección personal (EPP), a la Dirección Regional de Salud de Ica, para que sea distribuido a los médicos y enfermeras, quiénes se encuentran en la primera línea de batalla, así como camas y tanques de oxígeno para pacientes hospitalizados.

“Continuamos brindando el soporte de la alimentación completa al albergue de pacientes COVID-19 asintomáticos del distrito de Salas Guadalupe. Ahora nuestra prioridad será dotar de oxígeno a la población” acotó Brenda Salas, Coordinadora del Comité Sur.

Por su parte, Víctor Injante, gerente de recursos naturales del Gore Ica agradeció todo el apoyo brindado por Comité Sur, asimismo, los comprometió a seguir trabajando juntos y de manera articulada para dar continuidad a los proyectos de infiltración y recarga de acuífero.

El apoyo es gracias a los agroexportadores integrantes del Comité Sur, quiénes continúan aportando en la lucha constante contra la pandemia del COVID-19.

Como se recuerda el Comité Sur en los meses de marzo y abril impulso el proyecto de recarga del acuífero del valle de Villacurí lográndose infiltrar 1´160´000.00 m3 de agua al subsuelo.