Durante su reciente visita a la ciudad de Ica, el candidato presidencial por Renacimiento Unido Nacional, Ciro Gálvez Herrera, sostuvo que el Gobierno prefirió comprar la vacuna más cara y le restó importancia a la vacuna contra el COVID-19 que trabaja el CEO de Farvet en la ciudad de Chincha.

“En Chincha hay un excelente profesional como es Manolo Fernández, quien no recibe la atención del Estado peruano. Estos corruptos que están en el gobierno prefieren comprar la vacuna más cara y no le dan importancia a la vacuna inventada por un peruano”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación en su reciente visita a la ciudad.

En ese sentido, dijo que en un eventual gobierno suyo oficializará la vacuna peruana; dotaría de infraestructura y financiamiento al proyecto de la vacuna contra el covid-19 que lidera el CEO de Favert, Manolo Fernández. “Dotando de infraestructura y financiamiento necesario para desarrollar (la vacuna peruana) no solo a Manolo Fernández sino a otros científicos que tenga la misma iniciativa”.

Vencer a la pandemia

Sostuvo que para vencer la pandemia del covid-19 se deben implementar las postas y centros de salud -a nivel nacional- para la atención primaria y así evitar que las personas lleguen a los hospitales en estado crítico.

Igualmente, se debe adquirir otras vacunas contra el covid-19 que han desarrollado otros laboratorios y así inmunizar a todos los peruanos.

Referente a la vacunación del expresidente Martín Vizcarra, otros funcionarios y sus familiares, dijo que “eso es traición a la patria y se debe castigar drásticamente”.

Sostuvo que en el Jurado Nacional de Elecciones está corrompido y esto se manifestó al cambiar la resolución a favor del exmandatario Martín Vizcarra.

“Hace poco hicieron un cambiazo tan asqueroso en la resolución que lo habilita a Vizcarra para seguir en carrera política, pese a que un día antes ya habían acordado lo contrario”, finalizó Ciro Gálvez.