“Chabela” ganó por tercer año consecutivo la carrera de burros realizado en marco de las actividades por el XXVIII Festival de la Menestra en el distrito de Ocucaje.

Fueron seis los concursantes entre hembras y machos, pero solo uno llegó a la línea final. Faltando 500 metros para la meta las burras “Chabela” y “Negra”, iban disputándose el primer lugar, pero el jinete Juan Carlos más conocido como

“Cachozo” por los pobladores ocucajinos perdió el control y cayó al suelo permitiendo así a que “Chabela” junto a su jinete Emilio Acasiete López ganen por tercer año consecutivo la carrera de burros.

El ganador se llevó S/ 600 en efectivo, el segundo lugar S/300, el tercer lugar S/200 y el cuarto lugar S/100.

Concurso gastronómico

Alrededor de 50 potajes entre entrada, plato de fondo y postres teniendo como ingrediente principal las menestras de Ocucaje como el garbanzo y el pallar se presentaron en el concurso gastronómico por las madres de familia del citado distrito.

Suflé de garbanzo, torta de garbanzo, turrón de garbanzo, ceviche de garbanzo, ensalada de pallares, ceviche de pallares, gourmet marino fueron algunos de los platos que las madres ocucajinas prepararon desde muy temprano para participar en esta actividad.

“Chabela” por tercer año consecutivo la carrera de burros en Ocucaje
Diversos potajes participaron en el concurso gastronómico.

Las ganadoras se llevaron premios como refrigeradora, cocinas y entre otros artefactos electrodomésticos.

“Las menestras de Ocucaje tiene un sabor único, el hecho de regar una sola vez el año le da esta particularidad al garbanzo, pallar y los otros productos que cultivan nuestros agricultores”, dijo el acalde de Ocucaje, Rolando Jayo Melgar en declaraciones a la prensa.

Los asistentes al festival de la menestra también pudieron apreciar el tradicional baile de negritos de la cuadrilla “Divino Niño Jesús de la Capilla” y degustaron los potajes preparados a base de las menestras de Ocucaje.