Con el objetivo de continuar salvaguardando la salud de todos los ciudadanos en medio de la pandemia por la Covid-19, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que los centros de emisión de licencias de conducir y los centros de Mejor Atención al Ciudadano (MAC) se mantendrán cerrados hasta el 28 de febrero de 2021 en las 32 provincias clasificadas en nivel extremo.

No obstante, el MTC recuerda que se ha ampliado la vigencia de las licencias de conducir de vehículos automotores que vencieron entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Las licencias de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, estarán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021; las licencias de Clase A categoría I, hasta el 30 de junio de 2021; y las de Clase A, categorías III-b y III-c, hasta el 31 de julio de 2021.

La medida se mantiene en provincias clasificadas en nivel extremo. Sin embargo, se recuerda que se ha ampliado la vigencia de los brevetes vencidos.

La suspensión de atención en los centros de emisión de brevetes se da en las siguientes provincias: Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis y La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha y Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huaura, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); y Callao.

Asimismo, en las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli y Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); El Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco) Maynas y Ramón Castilla (Loreto); Ilo (Moquegua).

MTC recuerda que se ha prorrogado la vigencia de las licencias de conducir vencidas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recuerda a la ciudadanía que se amplió la vigencia de las licencias de conducir en todas sus clases y categorías a nivel nacional: autos particulares, taxis, custers, ómnibus, camiones, tractores, entre otros.

La medida comprende los brevetes cuyo vencimiento figura entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Hasta el 31 de mayo de 2021 se ampliará la vigencia de las licencias de Clase A, categorías II-a, II-b y III-a, que permite manejar combis, custers, camiones hasta 12 toneladas, buses y ómnibus.